martes, 14 de junio de 2011

Nanogenerador que genera electricidad con los dedos

              Después de seis años de intensos esfuerzos, los científicos han informado del desarrollo del primero nanogenerador comercialmente viable, un chip flexible que pueden utilizar los movimientos corporales para generar electricidad.

          Las últimas mejoras se han traducido en un nanogenerador lo suficientemente potente como para alimentar las pantallas de cristal líquido, los diodos emisores de luz y los diodos láser que se encuentran en el mercado. Al almacenar las cargas generadas utilizando un condensador, la potencia de salida es capaz de alimentar periódicamente un sensor y transmitir la señal de forma inalámbrica.


         La clave de la tecnología son los nanocables de óxido de zinc (ZnO). Los nanocables de ZnO son piezoeléctricos, es decir, pueden generar una corriente eléctrica cuando se tensan o doblan. Ese movimiento puede coincidir prácticamente con cualquier movimiento del cuerpo, como caminar, el latido del corazón o la sangre fluyendo por el cuerpo. Los nanocables también pueden generar electricidad en respuesta al viento, al giro de los neumáticos o muchos otros tipos de movimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario