sábado, 4 de junio de 2011

Ingenieria inyectable de tejidos

              

             Sin duda este invento tiene mucho que ver con la nanotecnología y es un candidato muy fuerte a reemplazar los trasplantes de órganos clásicos, que han traído muchos problemas en relación a la compatibilidad en las personas receptoras de órganos.

          Este invento onsiste en inyectar articulaciones cuyo compuesto es una mezcla de polímeros diseñados, células y estimuladores de crecimiento. Estos tres componentes inyectados generarían una reacción particular en el cuerpo, haciendo que se solidifiquen y formen nuevos tejidos sanos. De esta manera, al lograr que se formen tejidos sanos desde el interior del propio cuerpo de la persona receptora, se evitarán los problemas de rechazos de tejidos que han venido surgiendo hasta hoy.

           Finalmente, uno de los mayores retos que enfrenta la ingeniería inyectables de tejidos es la necesidad de que estos tejidos sanos generados se adapten y cumplan con la funcionalidad más compleja, así como funciones de estabilidad biomecánica. El avance de la ingeniería inyectable de tejidos dependerá de los factores de crecimiento, de las investigaciones en biología, los materiales que se puedan crear en la ciencia y de la bio informática.

0 comentarios:

Publicar un comentario