martes, 28 de septiembre de 2010

gasoil y gaolina

          Recopilando informacion, he encontrado que la gasolina tiene un poder calorífico que el gasoil.. Para concretar la gasolina tiene 11000 (kcal/kg) mientras que el gasoil 10200 (kcal/kg). Debido a este poder calorífico la gasolina se utiliza en motores de explosion, mientras que el gasoil lo utilizamos en motores de diesel.

          Es cierto que , cada motor tiene su rendimiento pero, cabe destacar que, los motores diesel tienen un mayor rendimiento que los motores a gasolina. Ademas de esto, el gasoil es más económico que la gasolina, aunque por ello tengas que renunciar a una potencia mayor.

          Independientemente de los gustos, existe una fórmula matemática objetiva para calcular si compensa o no comprar un Diesel. Ésta tiene en cuenta el más alto costo del coche de gasoil y su menor consumo y el del precio del combustible. De hecho, el sobreprecio del coche de gasoil se termina compensando con el ahorro por su inferior consumo y el menor precio del gasóleo. Y se compensa en una cifra determinada de kilómetros (distinta en cada modelo). Cuanto más baja sea ésta, más interesante es la compra de la versión Diesel.



1 comentarios:

Alejandro dijo...

si juanfran seguro k a sido recopilando informacion .... jajaja Control+c// Control+V

Publicar un comentario